La Xunta financia la contratación de 23 socorristas para la próxima campaña de verano en seis ayuntamientos de O Salnés y O Ullán

La Xunta financia la contratación de 23 socorristas para la próxima campaña de verano en seis ayuntamientos de O Salnés y O Ullán

  • La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade anunció la concesión de casi 80.000 € para los municipios de Vilagarcía, Ribadumia, Sanxenxo, A Illa, Meaño y Catoira para garantizar la seguridad en playas y piscinas.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, va a financiar la contratación de 23 socorristas para la próxima campaña de verano en seis ayuntamientos de las comarcas de O Salnés y O Ullán al amparo de la orden de ayudas para el fomento del empleo y la mejora de la empleabilidad en el ámbito de colaboración con las entidades locales.

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade informó de la concesión de estas ayudas, que vienen de notificarse a los ayuntamientos beneficiarios y que en estas comarcas ascienden a 79.626 euros.
Así, el departamento autonómico aprobó seis ayudas de salvamento para las playas de Sanxenxo por importe de 22.146 euros, otras seis para el Ayuntamiento de A Illa de Arousa por una cuantía de 21.120 euros, cinco para Vilagarcía de Arousa con una aportación de 17.000 euros y dos para el servicio de socorrismo en piscinas en Meaño (7.040 euros), Ribadumia (7.040 euros) y Catoira (5.240 euros). En todos los casos, se subvenciona la contratación por espacio de dos meses.
“La seguridad en verano, especialmente en espacios acuáticos como playas y zonas fluviales o recintos municipales como las piscinas, es fundamental para seguir manteniendo a Galicia como destino seguro y por eso desde la Xunta colaboramos mucho con los ayuntamientos para que se doten de profesionales idóneos”, señalaron desde la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade.