O programa Galicia Camiño Emprendedor que impulsa a Xunta remata coa participación de 80 persoas

O programa Galicia Camiño Emprendedor que impulsa a Xunta remata coa participación de 80 persoas

  • El secretario general de Apoio al Empleo, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, participó hoy en la última etapa de esta iniciativa que promueve el mentoring combinado con el reto de realizar los recorridos del Camino.

  • El programa comenzó en septiembre e incluyó cuatro recorridos por tramos del Camino de Santiago de las cuatro provincias.

El secretario general de Apoio al Empleo, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, recorrió hoy los kilómetros finales de la última etapa del programa Galicia Camino Emprendedor (Arzúa- Arca (O Pino)-Santiago de Compostela) con el que la Xunta impulsa el emprendimiento y el empleo autónomo en Galicia. La actuación, tras el recorrido de cuatro etapas del Camino, finalizó hoy con la participación de cerca de 80 personas.

Se trata de una iniciativa que combina las acciones de acompañamiento a emprendedores con la realización de tramos del Camino de Santiago para apoyar la profesionales autónomos y empresarios, acompañándolos en la consolidación y mejora de sus negocios. También se trata de promover la sostenibilidad en las empresas de la economía social y en el trabajo autónomo.

Otro de los beneficios de esta acción, que la Administración autonómica desarrolla en colaboración con la Fundación Estela, consiste en facilitar la generación de contactos profesionales entre los participantes, así como promocionar Galicia y el Camino de Santiago como destino de ocio y actividad económica.

El secretario general de Apoio al Empleo, Traballo Autónomo e Economía Social señaló que la Xunta sigue a un lado de las personas emprendedoras y, por eso, indicó que los presupuestos de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade para 2024 incluyen iniciativas para crear nuevo empleo, a consolidar el existente por cuenta ajena y promover el crecimiento sostenible de las actividades vinculadas con la economía social.

Entre las políticas que beneficiarán al colectivo de los autónomos, se incluirá la cuota cero para todas las noticias altas registradas en este régimen entre lo 30 de septiembre de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024 y durante doce meses. Esta medida, sumada al refuerzo del programa de Promoción del empleo autónomo ya existente, elevará hasta casi los 29 millones de euros los apoyos para que los trabajadores por cuenta propia que inicien su actividad.

El emprendimiento será una de las grandes atribuidas del ejercicio, con un presupuesto de 30,6 millones de euros, un 51,6% más que en 2023. Entre las actuaciones en este ámbito se incluye una nueva línea de ayudas para fomentar la remuda generacional a través de una bolsa de relevo de negocios. En 2024 se consolidará además la Red de por los con la que la Xunta está acompañando en el inicio y en todas las etapas de su emprendimiento a cientos de gallegos.