El DOG publica la convocatoria que eleva hasta los 7,13 M el presupuesto para la contratación de orientadores laborales en ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro

El DOG publica la convocatoria que eleva hasta los 7,13 M el presupuesto para la contratación de orientadores laborales en ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro

  • Se prevé que estas ayudas que salen hoy en el Diario Oficial de Galicia -que se pueden solicitar desde mañana hasta el próximo 19 de febrero- beneficien cerca de 135 municipios y entidades para la contratación o el mantenimiento de alrededor de 260 técnicos.

  • Se financiará con un máximo de 28.000 euros cada técnico contratado a tiempo completo y con 31.000 euros si la entidad sin ánimo de lucro a la que se incorpore está especializada en el trabajo con personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la convocatoria de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade que eleva hasta los 7,13 millones de euros el presupuesto para la contratación y el mantenimiento de orientadores laborales en ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro. La previsión es aproximarse a las 135 entidades beneficiarias para la contratación o el mantenimiento de alrededor de 260 técnicos, por lo que se podrán atender más de 77.000 personas desempleadas en el conjunto de la Comunidad.

El plazo de presentación de solicitudes arranca mañana y finaliza el próximo 19 de febrero.

Los contratos tendrán una duración de un año financiándose estos puestos con una cuantía máxima de 28.000 euros por cada técnico en orientación laboral incorporado a tiempo completo y con 31.000 euros cuando el contrato se desarrolle en una entidad sin ánimo de lucro especializada en la atención a la discapacidad y/o a personas en riesgo de exclusión.

Los orientadores prestan asistencia para el autoempleo y articulan medidas encaminadas a mejorar las posibilidades de ocupación de las personas demandantes de empleo (inscritas en el Servicio de Empleo de Galicia). Así, entre otras funciones, elaboran diagnosis individualizadas sobre el perfil y necesidades de los desempleados, proporcionan información sobre el mercado de trabajo y los distintos incentivos, diseñan itinerarios individuales y personalizados de empleo o informan sobre la oferta de acciones de formación profesional o el proceso de reconocimiento de las competencias adquiridas.

Los técnicos afectados por esta convocatoria, se suman a los 130 que forman parte del servicio propio y permanente de orientación laboral y prospección de la Xunta de Galicia destinados en las 53 oficinas de empleo de la comunidad. También existen, a mayores, alrededor de 250 agentes de desarrollo local y agentes de empleo que ejercen sus funciones en entidades sociales y prestan atención a la ciudadanía gallega.