La Xunta abrirá un nuevo Polo de emprendimiento en Vilanova de Arousa para generar empleo, dinamizar la economía local y fijar población
La Xunta abrirá un nuevo Polo de emprendimiento en Vilanova de Arousa para generar empleo, dinamizar la economía local y fijar población
- La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, lo anunció en un encuentro con empresarios, donde destacó el potencial de la comarca de O Salnés en el ámbito del turismo, en el comercio o en el sector primario, concretamente en el mar.
- De los ocho polos activos en el conjunto de Galicia -que llevan atendido en un año más de 550 personas- el de Pontevedra Norte y Rías Baixas asesoró alrededor de 150 proyectos.
La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, anunció hoy la creación de un nuevo Polo de emprendimiento y apoyo al empleo en Vilanova de Arousa, que será el segundo de la provincia de Pontevedra y que permitirá “generar empleo y emprendimiento y fijar población en el rural, tan importante en Galicia”. Así, en un encuentro con empresarios de la comarca de O Salnés, destacó la relevancia de la comarca en el ámbito del turismo, en el comercio o en el sector primario -concretamente en el mar- y aseveró que aún queda mucho potencial, generando riqueza pegada al territorio, por la vía del emprendimiento y del empleo de calidad.
En la reunión, se puso en valor que la Red de polos surge para ofrecer un acompañamiento continuado de las personas emprendedoras en cada una de las fases por las que vayan pasando sus proyectos. El objetivo es convertirlos en verdaderos centros de dinamización de los territorios en los que se asientan, siendo foros de interlocución que permitan recoger las demandas de su población y dar respuesta desde la Administración con la colaboración del sector privado.
En esa línea, la conselleira señaló que en la provincia de Pontevedra funciona actualmente el polo Pontevedra Norte y Rías Baixas, con sede en Silleda, que lleva atendidos alrededor de 150 proyectos, de los que alrededor de un centenar continúa en su proceso de acompañamiento mientras otra veintena ya consiguieron el objetivo por el que habían contactado con la Red de polos.
En el conjunto de la Red, con ocho por los activos extendidos por el territorio gallego y que se seguirán consolidando para dar cobertura al 100 % del territorio gallego, más de 550 personas emprendedoras recibieron alrededor de 1.700 tutorías para sacar adelante sus iniciativas.
En su intervención, Elena Rivo agradeció la buena disposición del Ayuntamiento de Vilanova de Arousa de cara al nuevo servicio y su oferta de establecer el futuro polo de emprendimiento en el Pazo de Vista Real.