Agustín Reguera destaca el gran trabajo del alumnado del taller de empleo dual de la Xunta en Caldas
Agustín Reguera destaca el gran trabajo del alumnado del taller de empleo dual de la Xunta en Caldas
- El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra puso en valor que los talleres de empleo duales combinan la formación teórica con las prácticas remuneradas.
-
El alumnado llevó a cabo un importante trabajo de mejora y acondicionamiento del entorno de la Fervenza de Segade y de la Fonte de Bemil.
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, participó esta mañana en la clausura del taller de empleo dual financiado por la Xunta con más de medio millón de euros en el ayuntamiento de Caldas de Reis.
En este taller, que tuvo una duración aproximada de un año, participaron un total de 20 alumnos y alumnas que se dividieron entre las especialidades de Albañilería y Jardinería y forestal.
El alumnado pudo aprender de la mano de profesionales del sector las técnicas y habilidades necesarias para llevar a cabo estas actividades tan demandadas en el comprado laboral. Además, cabe destacar que los talleres de empleo duales combinan la formación teórica con las prácticas remuneradas. Estas prácticas llevaron a los participantes a realizar obras y trabajos para su ayuntamiento que beneficiaron directamente sus vecinos.
Así, entre otras actuaciones, el alumnado trabajó en la reparación paisajística de las sendas de la antigua central hidroeléctrica y del entorno de la Fervenza de Segade. Recuperaron los caminos, acondicionaron el bosque y consolidaron los elementos patrimoniales para permitir un uso seguro de este lugar tan singular. También se realizaron trabajos de recuperación en la Fonte de Bemil.
Los buenos resultados obtenidos llamaron la atención de varias empresas que se interesaron por los participantes, tanto es así que varios alumnos finalizan el taller de empleo dual con un contrato laboral. También hay alumnado que decidió apostar por seguir formándose en estas áreas.
El delegado territorial utilizó su intervención en el acto de clausura para felicitar a todos los alumnos por su empeño y seriedad y hizo una mención especial a los trabajos dearrollados en el entorno de la Fervenza de Segade que “es un espacio de gran relevancia para este ayuntamiento y por lo que cada año pasan millares de personas”. Además quiso destacar el gran impacto de estos talleres y el “ahorro que suponen para los ayuntamientos donde se llevan a cabo”.
Reguera aprovechó para recordar que este año se van a llevar a cabo más de una decena de nuevos talleres en los ayuntamientos del área Territorial de Pontevedra, por una inversión de cerca de 7 millones de euros.