Compartir
Rosa María Lorenzo, María Caeiro e Fanny López-Amado compartirán mesa de debate, en la nueva entrega de Los Encuentros de Xempre, que en esta ocasión tratará sobre la comunicación interna en las empresas, y cuales son las claves para mejorarla.
En un momento de cambio constante, en el que la intoxicación informativa es una realidad, las empresas tienen el gran desafío de comunicar internamente y conectar con las personas trabajadoras, evitando su sobresaturación.
La solución parece ser clara: menos canales, pero con mayor impacto. Segmentar el traslado de información, por canales y colectivos, es una fórmula que ayuda a afrontar el sobre-exceso de información presente.
Mejorar los procesos de comunicación interna en una organización permite mostrar proximidad, presencia y afianzar el sentimiento de pertenencia en el cuadro de mando. Con todo, es necesario conocer las guidelines que permiten que todas las áreas sepan cómo comunicarse con los equipos; sobre todo, ayudándoles a conocer la importancia del comunicado y la forma en la que deben enviarlo.
La comunicación interna debe estar arraigada en los valores da empresa y ser una herramienta facilitadora del employee engagement, empoderando a las personas empleadas de abajo hacia arriba. as personas consumidoras no podrán amar una empresa si los/as empleados/as no la aman.