Compartir
La motivación reúne aquellos factores internos y externos que impulsan a las personas a pasar a la acción, fijarse metas y trabajar para alcanzarlas. Por tanto, la motivación laboral consiste en el proceso de estimular a un individuo para que realice acciones que satisfagan las necesidades imperantes, enfocadas en la consecución de objetivos.
Una persona trabajadora feliz es más productiva, colabora más y se ausenta menos, mientras que una descontenta, puede perjudicar la dinámica de los equipos, puesto que introducen sensación de inseguridad, una comunicación deficiente y apatía.
Diseñar un plan de desarrollo profesional, mejorar la comunicación, reconocer los logros, impulsar la formación y generar un entorno laboral de apoyo, son algunos de los recursos que permiten disponer de equipos de trabajo de alto rendimiento, enfocados en la satisfacción del cliente, con una actitud proactiva e innovadora que impulsa el crecimiento individual y a la vez de la organización..
Alfonso Alcántara es conferenciante y motivador para empresas, profesionales y equipos, con rigor y humor, con más de 30 años de experiencia desarrollando temáticas sobre productividad, trabajo en equipo, liderazgo, recursos humanos, comunicación, presentaciones, ventas, empleabilidad o educación. Premio Extraordinario de psicología, es un entusiasta de la ciencia aplicada al mundo profesional y de la empresa. Directivo de gestión de personas, creó y supervisó centros y proyectos para el desarrollo profesional, la reinvención y la empleabilidad. Top 10 influencer de empresa de Forbes, conferenciante TED, colaborador de medios de comunicación con más de 230.000 seguidores en las RRSS (@YORIENTO). Última publicación: «Superprofesional«: un libro aplicado y ameno que ayuda la profesionales y equipos a alcanzar sus objetivos y a aumentar su motivación y efectividad.