Rutinas de bienestar ON!
Compartir
Reproducir vídeo

El bienestar es un concepto que cada día se asocia de forma más estrecha al mundo laboral. La sociedad actual es más consciente de la cantidad de horas que pasamos en nuestro puesto de trabajo y la salud mental está convirtiéndose en una preocupación social, pero también empresarial, ya que cada día son más las bajas asociadas a esta motivación. Atender esta cuestión ya no es una opción, sino un deber para la mejora de los resultados empresariales.

Introducir rutinas de bienestar es un objetivo que se está extendiendo en las organizaciones, pero no siempre sabemos por dónde empezar y cuál es el plan de acción mejor y más adecuado para nuestro tipo de negocio y equipo de trabajo. Ofrecer ejemplos y recursos, es un primer paso que puede acompañar a empresas y empresarios/as.

El bienestar organizacional es un concepto relativamente nuevo que además de compromiso por parte del sistema organizacional, también requiere de orientación y acompañamiento para impulsar estos procesos que tan buenos resultados tienen, cuando se introducen de forma organizada y orientada.

La globalización de la economía, los cambios en la tecnología y comunicación, la crisis económica, los cambios de las exigencias y características de la clientela, y las necesidades y aspiraciones de los equipos de trabajo, entre otros factores, exigen poner un mayor énfasis en los sistemas organizativos de las empresas.